Políticas de despachos
1.- Condiciones Generales
El presente documento señala las políticas para envío de productos mediante reparto a domicilio que realiza directamente nuestra empresa, con las siguientes consideraciones:
- No se realizan entregas de productos externos al negocio o de terceras empresas.
- La digitación de pedidos se realizará única y exclusivamente mediante:
- Llamados telefónicos a los teléfonos +56 9 5013 4508 o +56 2 2885 2516
- Mensajes de WhatsApp +56 9 5013 4508
- Mensajes privados por RRSS de cuentas oficiales (Facebook, Instagram)
- Presencialmente en cualquier sucursal
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Las entregas tienen un plazo máximo de 48 Hrs. hábiles desde que se confirma el agendamiento para clientes particulares.
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Producto sin stock el plazo de entrega es de 3 – 5 dias habiles.
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Las entregas para clientes empresas o negocios se coordinan directamente con el vendedor asignado.
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Todas las valorizaciones son en pesos chilenos e incluyen IVA.
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El monto mínimo de compra en el total de la boleta debe ser igual o superior a $15.000 con la siguiente tabla de costos.
- Compras entre $15.000 y $19.999 tiene un recargo de $2.000.
- Compras entre $20.000 o superior el despacho es GRATIS
- Los pedidos serán recibidos hasta las 09:30 Hrs., después de esa hora serán considerados como “día siguiente” y entregados en el siguiente reparto.
- El método de pago al momento de la entrega debe ser con efectivo o tarjeta (débito o crédito). Para pagos por transferencia solo se aceptarán de forma previa y que ya hayan sido validadas en el proceso de agendamiento.
2.- Despacho
El mecanismo de entrega será por reparto de la siguiente manera.
- El reparto a domicilio será de lunes a sábado. Los domingos y feriados en primera instancia no se harán repartos salvo que se comunique lo contrario mediante las RRSS.
- El despacho se realizará en la zona urbana para las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones, con los siguientes límites:
- Antofagasta: Sector Norte rotonda la chimba y sur Coviefi o Cerro Paranal
- Mejillones: Zona Urbana, no rural.
- Calama: Zona Urbana, no rural.
- La Serena: Zona Urbana, no rural. Al este La Florida, al norte las compañías y al este sector Puertas del mar, en el sur limite comunal.
- Coquimbo: Zona Urbana, no rural. Al norte limite comunal, al oeste sector mirador la herradura y al sur punta mira sur
ONLY PETS se reserva el derecho de decisión para las entregas evaluando accesibilidad técnica de los vehículos, condiciones de camino, distancia, seguridad o cualquier otro punto relevante para la toma de decisión.
- En Mejillones los despachos solo se realizarán una vez por semana y deberán ser consultados en el momento de agendamiento por parte del cliente.
- Para Antofagasta y Calama los repartos se realizarán de lunes a viernes entre las 10 a 19 Hrs y sábados de 10 a 16 Hrs.
- Los repartos son asignados por ruta y no es posible que sea modificada por el cliente.
- Para todos los casos NO se agendan horarios específicos, personal de ONLY PETS en el proceso de agendamiento indicará el bloque horario en el cual su pedido llegará.
- Una vez que el pedido se encuentre en ruta, el cliente no podrá realizar modificación. Cualquier adicional se digitará como un pedido independiente y se somete a las condiciones nuevamente.
3.- Entrega
Se han establecido las siguientes consideraciones en el momento de la entrega del producto.
- De ser posible nos comunicaremos al teléfono de contacto proporcionado minutos antes de llegar a tu domicilio para agilizar la entrega. Esto no es obligatorio y va a depender de la cantidad de pedidos, distancia o cualquier otra situación que evalúe el repartidor al momento de la entrega.
- Al llegar el repartidor a su domicilio tocará la puerta, timbre o anunciará su llegada en conserjeria, el tiempo de espera es de 5 minutos como máximo para hacer la entrega del pedido, si al momento de la entrega no hay quién reciba el pedido, el despachador dejará una constancia y se contactaran con el cliente para reprogramar el envío.
- Se contactará a la persona para recibir el pedido, si la persona no se encuentra en el lugar del destino el producto se devuelve y se despacha al día siguiente previo acuerdo con el cliente.
- Se realizarán dos intentos de entrega. De no concretar la entrega en los primeros dos intentos, existen las siguientes opciones:
- Pagar adicional el redespacho ($3.000) para coordinar otro envío. Este pago se deberá realizar de manera anticipada por transferencia electrónica y bajo ningún motivo es reembolsable en caso de no concretar la entrega. Cualquier intento futuro se somete a las mismas condiciones (4°, 5° intento como máximo).
- Retiro en cualquier sucursal (previa coordinación y validación de stock).
- En el caso que el domicilio contase con conserjeria, se podrá dejar entrega al conserje previa aprobación o manifestación del cliente. ONLY PETS no se hará responsable de daños, errores, perdidas o robos en los productos.
- Para edificios la entrega se realizará en la puerta de acceso peatonal principal del condominio o conjunto habitacional. No está permitido que los repartidores suban hasta los departamentos.
- Para casas que pertenecen a un condominio o conjunto habitacional la entrega podrá ser en la puerta de la casa siempre y cuando este permitido el ingreso del vehículo y sea expedito sin demoras. En caso de que no se permita el acceso vehicular la entrega se hara en el acceso peatonal principal del condominio o conjunto habitacional.
- Es responsabilidad cada cliente estar al tanto de las reglas de conserjería de su edificio, si NO reciben encomiendas el repartidor se contactará con el cliente para que reciba el pedido y/o se reagendará el pedido en los términos anteriores.
- En caso de que se dificulte el acceso y/o se vea en riesgo la seguridad de los repartidores debido al terreno o cualquier circunstancia que afecte el proceso de entrega se contactara al cliente para fijar un punto de entrega del pedido. En caso de no llegar a mutuo acuerdo se cancelará el pedido.
4.- Métodos de pago
Los productos y servicios ofrecidos por COMERCIALIZADORA ONLY PETS CHILE SPA se deben pagar en efectivo, tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria.
La transferencia bancaria se debe realizar con anticipación, se debe enviar el comprobante para la verificación del pago. En caso de no realizar la transferencia dentro del tiempo límite se procederá a realizar el cobro mediante efectivo o tarjetas bancarias.
Datos de cuenta bancaria:
- Cuenta corriente
- Banco Santander
- N de cuenta: 0-000-8521441-1
- Nombre: Only Pets SpA
- Rut: 76.901.569-8
- Correo: Ventas@onlypets.cl
En el caso que el cliente seleccione el método de pago mediante tarjeta bancaria (débito o crédito) ONLY PETS no se hace responsable de la cobertura de las maquinas POS y el pago se deberá realizar de preferencia en efectivo o transferencia bancaria.
5.- Cambios y Devoluciones
No se realizan devoluciones de dinero en ninguna circunstancia por derecho de retracto. En caso de que el cliente necesite realizar cambio de producto debe coordinar mediante el mismo canal de comunicación de agendamiento y el producto debe estar:
- Cerrado y sellado
- Limpio y seco
- En buenas condiciones, sin fisuras ni piquetes
- Debe ser el mismo producto entregado (Se verificará serie y lote)
El cambio se debe hacer por uno o varios productos del mismo valor o pagar la diferencia a favor de ONLY PETS, no se realizarán devoluciones parciales de dinero. Los cambios solo se deben hacer de manera presencial en tiendas en los horarios establecidos previa coordinación, presentando físicamente boleta, factura, voucher o comprobante de transferencia bancaria en un plazo no superior a 10 dias corridos desde la compra.
Es responsabilidad del cliente revisar el estado de su producto y que corresponda al producto deseado al momento de la entrega. ONLY PETS se excusa de responsabilidad en la revisión.
En caso de productos en mal estado o garantía legal, el cliente debe comunicarse por el mismo medio de agendamiento y se evaluara la aplicabilidad de la garantía.
Si el producto se encuentra en mal estado (hongos, sucio, vectores) o cualquiera otra condición anormal al producto en si mismo, se someten las siguientes condiciones:
- a) El cliente deberá presentar en físico o digital boleta/factura de compra
- b) No deberá ser un plazo superior a 5 dias corridos desde la fecha de compra
- c) El producto deberá ser devuelto en su envase original sin daños, exceptuando la apertura normal del producto
- d) No se aceptarán trasvasijes a otros envases o recipientes.
- e) Deberá contener al menos el 90% del producto, el producto será pesado al momento de realizar la devolución.
- f) Los cambios deben ser en tienda física, no se harán cambios a domicilio.
- g) No se realizan devolución de dinero completas o parcial, debe ser reemplazo por el mismo u otro de mayor valor pagando la diferencia.
- h) El tiempo de respuesta para la definición sobre el caso puede tardar hasta 5 dias hábiles.
Si el cliente quiere anular la compra y el producto aún no ha sido entregado, deberá comunicarse bajo el mismo método del agendamiento y solicitar la anulación y devolución del pedido. Para la devolución del dinero deberá entregar los siguientes datos bancarios:
- Nombre de titular de la cuenta
- Banco
- Tipo de cuenta (vista/corriente)
- Número de cuenta
En un plazo máximo de 72 Hrs. hábiles se hará la devolución. Hay que considerar que solo aplica para anulaciones de pedidos que aún no han sido entregados.
No se aceptarán reclamos posteriores a la entrega del producto tales como; daño en el empaque, producto incorrecto, fechas de vencimiento. El cliente es responsable de revisar el producto al momento de recibir, si es conserjeria o un tercero ONLY PETS no se hará responsable de revisión del producto.
En el caso que el producto venga dañado, equivocado o cualquier diferencia deberá ser notificado de inmediato al momento de la entrega al repartidor.